Conseguimos
  • Potenciar
  • Mejorar
  • Reforzar
la imagen de tu empresa.
Te ofrecemos un servicio profesional, especializado y personalizado, mientras que con el dinero de tu compra estás brindando un importante apoyo a fines sociales, reforzando así los valores de tu empresa con la responsabilidad social corporativa.
Camiseta «UMH»

Merchandising textil

Ofrecemos todo tipo de prendas y artículos de tejidos de todo tipo para uniformes de trabajo, ropa infantil y deportiva, camisetas, polos, equipaciones deportivas,  hogar, complementos (bolsos, mochilas, ..) y regalos de empresa, banderines, porta mascarillas, pulseras y landyards, abanicos. Actualmente disponemos de una cartera sólida de clientes gracias a  nuestra cercanía, flexibilidad, diseño, profesionalidad y asesoramiento personalizado.
Solicitar presupuesto personalizado
Mochila tela “Mustang”
Braga “Antibacteriana”
Camiseta “Amacmec”
Bolsa “UMH”
Lanyard “Eventos”
Bolsa algodón “Adcam”
Toallas microfibra “Magali”
Manta polar  “Personalizable”
Solicitar información personalizada
Bidón de aluminio “Río Safari”

Merchandising no textil

Artículos promocionales de empresa: bolígrafos, tazas, usb, bidones, papelería, chapas,  baterías externas, etc. Productos para eventos deportivos, culturales y sociales, gorras, mochilas etc. Regalos para festividades (navidades, etc).
Solicitar presupuesto personalizado
Taza personalizada “Corazón”
Vaso fibra de “Bambú”
Llavero «Cargador»
Gafas de sol “Eventos”
Fiambrera fibra y “Bambú”
Memoria usb “Bambú”
Libreta y boli “Adcam”
Bidón fibra de bambú “Adcam”
Solicitar información personalizada
Ropa laboral “Ayuntamiento de Alicante”

Licitaciones y concursos públicos

La contratación pública desempeña un papel de suma importancia en la economía. El contrato reservado es una figura legal específica que implica que empresas de Inserción reguladas en la Ley 44/2007 podrán participar y en consecuencia resultar adjudicatarias.

Desde nuestra empresa participamos en licitaciones de diversos organismos públicos de nuestra comunidad tanto con productos de merchandising textil (Polos y camisas del Ayuntamiento de Alicante ) como abanicos y banderas para la campaña LGTBI de la Generalitat Valenciana.

Solicitar presupuesto personalizado
Forro polar “Personalizable”
Chapa “LGTBI”
Bolígrafo “Antibacterias”
Mochilas “Turismo Elche”
Lanyard “Eventos”
Bolsa reutilizable “Licitaciones”
Bandera “Pueblo gitano”
Abanico “Orgullo Trans”
Solicitar información personalizada

CONFECCION CON IMPACTO SOCIAL

RS Administraciones Públicas

Ley de Contratos del Sector Público (TRLCP).

La última Ley de Contratos del Sector Público (TRLCP), Ley 9/2017, de 8 de noviembre, que deroga la anterior Ley 3/2011, incluye a las Empresas de Inserción en las reservas de contratos de las administraciones públicas. Se incluyen en los contratos públicos consideraciones de tipo social, medioambiental y de innovación y desarrollo. En el ámbito medioambiental, se exigen certificados de gestión medioambiental a las empresas licitadoras.

La Ley 31/2015 de Economía Social
La Ley 31/2015 de Economía Social, publicada en el BOE el 10 de septiembre de 2015, adopta medidas de fomento y promoción de la Economía Social. Quedando redactado que, será el órgano competente de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales quien fije los porcentajes mínimos de reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación de determinados contratos o de determinados lotes a Centros Especiales de Empleo y a Empresas de Inserción, reguladas en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre. En el caso de la Comunidad Valenciana corresponde al 10%.

La Ley 18/2018 de Responsabilidad Social. Contratos con lotes reservados a empresas de Inserción (como A Puntadas).

La última normativa de la Generalitat Valenciana, la Ley 18/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, para el fomento de la responsabilidad social, guarda coherencia con el resto del ordenamiento jurídico nacional y de la Unión Europea.

Esta ley pone especial énfasis en regular la contratación pública socialmente
responsable, para ello se sirve de herramientas como la obligatoriedad de la
Generalitat Valenciana de elaborar una Memoria anual de Responsabilidad Social en la se recojan las acciones llevadas a cabo en esta materia.
Destacamos el artículo 6 del Título I, el Fomento del consumo de productos y
servicios socialmente responsables, donde A Puntadas puede aportar su experiencia y contribuir a conseguir los objetivos planteados:

En el punto 1. A Puntadas y PRM organizan Jornadas de Sensibilización y Consumo responsable, informando a la ciudadanía sobre el consumo cívico o responsable.

En el punto 4. Se anima a la Generalitat Valenciana a promocionar en sus actos protocolarios el consumo de productos autóctonos y de Comercio justo.

En el artículo 7, se indica que las administraciones adoptarán las medidas
necesarias para garantizar la inclusión de colectivos vulnerables o en situación
o riesgo de exclusión social.

Y, sobre todo, en el artículo 12 del Título II: Contratación pública socialmente
responsable, donde se impulsa la contratación pública socialmente responsable y se reserva la participación en el proceso de adjudicación de determinados contratos de obras, suministros y servicios a centros especiales de empleo y empresas de inserción.

Real Decreto 293/2018, para la reducción de bolsas de plástico.

Según el Real Decreto 293/2018, presentado por el Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el 18 de mayo, sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores.

Se establecen las siguientes medidas para reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras: desde el 1 julio de 2018 se prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores y desde 1 de enero de 2021 quedará totalmente prohibida la entrega de bolsas a los consumidores.

logos