Aprovechando que hoy es el Día del Niño en España, y mañana el día internacional contra la explotación infantil, desde A Puntadas queremos dedicar una reflexión.

Los niños son el tesoro mas valioso que podemos tener como seres humanos, de forma natural, porque gracias a ellos perpetúa la especie. De forma emocional, porque de algún modo nos proporcionan esa “satisfacción” de dosis de felicidad, responsabilidad e implicación que, como en muchas otras cosas, el adulto puede desarrollar en el sentido de la pertenencia.

En la más oscura forma del ser humano, nos creemos con derecho de hacer lo que queramos cuando se trata de una posesión nuestra. De hecho, consideramos que los niños son nuestros, y ellos tienen que hacer todo lo que nosotros digamos, incluso trabajar durante todas las horas que queramos por lo mínimo o ni siquiera eso. El tener que bajar de posición de adulto y tratar a un niño como lo que es… una persona pequeña, hace que el adulto vea dañado su ego, y en cierto sentido el peligro de dominio. ¡Pero cuánto tenemos que aprender los adultos de los niños!

Personas capaces de ser sociales, amorosas, poseedoras de una enorme capacidad de poner por encima de todo su apego al otro y perdonarlo, sin cuestionar ni tan siquiera si por lo que pasa está bien o mal, simplemente se adaptan y lo viven con felicidad.

Sería todo mucho más fácil si en lugar de intentar ocultar al niño que llevamos dentro, dejáramos que nuestro niño estuviera siempre presente en nuestra vida adulta.

Hoy en el Día del NIño ¡GRACIAS a todos los niños por enseñarnos el amor incondicional, la felicidad de uno mismo y, sobre todo, dejarnos aprender de todos vosotros!

EnglishSpanish